La comunidad y los motaxistas realizaron el bloqueo porque la comunidad de El Hatico está molesta por el paso de vehículo pesado por el poblado.
-Publicidad-
-Publicidad-

El tráfico vehicular entre Fonseca y el corregimiento de El Hatico, fue paralizado este miércoles, por mototaxistas y miembros de la comunidad, para evitar el paso de volquetas cargadas de material de arrastre que se desplazan diariamente por la vía que los une con la cabecera municipal.

La protesta se basa, en que los pesados vehículos, llevando gravilla desde la vereda de Guamachal para el levante de la carretera que conduce al poblado de Cardonal, lo hacen en exceso de velocidad.

Asimismo, están solicitando a la firma contratista que adelanta los trabajos de pavimentación en la arteria que los intercomunica con la Villa de San Agustín, esparcir agua en la calzada, porque el polvillo que emana por la resequedad, les está afectando en su salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Estamos recibiendo muchos perjuicios, los volteos pasan corriendo y nos llenan de polvo, las piedras que salen disparadas al ser pisadas por las llantas, están poniendo en riesgo nuestra integridad física y golpean las motocicletas, causándoles averías, por lo tanto, exigimos solución a esta situación” dijo un conductor de mototaxi

Micher Pérez Fuentes
Micher Pérez Fuentes

“Yo soy del Hatico y como nativo del pueblo, también, me afecta el problema”, indicó el diputado Micher Pérez Fuentes, quien estuvo presente en el sitio del bloqueo.

“Mis coterráneos, están solicitando algo lógico, quieren que rocíen con agua la vía porque la tierra que levantan las volquetas los afecta y de igual forma deben regular esos carros la velocidad”. Acotó Pérez Fuentes.

Afirmó el Diputado que, no se opone a los beneficios que se les quiere brindar a los moradores de Cardonal, pero que todo se haga sin causarle daños a los demás.