El alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, entregó a sus empleados los tapabocas que deben usar para evitar la llegada del coronavirus.

Basándose en un plan de prevención y control el hospital San Agustín y la Secretaría Desarrollo Social, tratan de evitar que el virus del coronavirus o covid-19, haga su aparición en este municipio.

Las medidas también se han adoptado en las instituciones educativas, junto con docentes y padres de familia, entre ellas, charlas pedagógicas sobre cómo evitar el posible contagio de la enfermedad, qué hacer para tratar síntomas.

Igualmente, se le puso en conocimiento a la comunidad los números de emergencias a los que deben llamar ante cualquier sospecha de la enfermedad. Asimismo, se les hizo saber las recomendaciones a seguir, si se trata de una gripa común y corriente.

En algunos barrios fueron entregados tapabocas, explicándole a la comunidad cuándo hay que usarlos con el fin de mitigar el contagio y evitar contacto con personas enfermas, entre otras insinuaciones.

-Publicidad-