Aspecto de la delegación de Riohacha en el municipio de Manaure, Cesar.
Aspecto de la delegación de Riohacha en el municipio de Manaure, Cesar.

El auditorio de Comfacesar, en el municipio de Manaure, Cesar, fue el punto de encuentro entre directores y rectores de las instituciones y centros educativos del Distrito de Riohacha, afiliados a la Unión Sindical Directivos de la Educación, Usde, para elegir la nueva junta directiva seccional Guajira, que conformará esta organización durante el periodo 2020 – 2022.

La nueva Junta quedó compuesta de la siguiente manera: como presidente fue asignado el rector del Denzil Escolar, Diomedes Ordoñez de la Cruz; vicepresidente, Piedad Bustamante Frias; secretaria general, Rosmery Camargo Barliza; tesorero, Ledys Guerra Brito; fiscal, Álvaro Socarrás Medina.

Diomedes Ordoñez
Diomedes Ordoñez.

Del mismo modo, fue asignado como secretario de actas, Jairo Eder Vásquez Franco; secretario de educación sindical y financiero, Celso Hernández; secretario de asuntos laborales y jurídicos, Gerardo Antonio Becerra Socarrás; secretaria de comunicaciones, asuntos pedagógicos, recreación y cultura, Petrona Baron Toro; y secretario de asuntos de la mujer y equidad de género, Alexis Gómez Mejía.

Cabe mencionar que este sería el segundo periodo consecutivo en que el rector Diomedes Ordoñez es elegido como presidente de la Usde, quien manifestó que las gestiones que ha venido forjando en favor de la educación del Distrito, han dado como resultado esta reelección.

“Me complace el trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando como unión sindical y esta reelección es una oportunidad que me motiva a seguir trabajando por el bienestar de los jóvenes de la Ciudad”, anotó Ordoñez.

Finalmente, mencionó que es satisfactoria la nueva organización de la junta directiva, con voceros de la zona rural, urbana e indígena, para lograr una labor equitativa, en pro del bienestar de todas las comunidades de Riohacha.

-Publicidad-