Los guías de tránsito comenzarán a sancionar con partes, a quienes infrinjan las normas de tránsito en Fonseca.
Los guías de tránsito comenzarán a sancionar con partes, a quienes infrinjan las normas de tránsito en Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los motocarros y las mototaxis con carruajes, no podrán circular por un gran trayecto de la avenida principal de Fonseca o vía de enlace entre los municipios del Sur y Norte de La Guajira. La medida comienza a regir a partir de este miércoles.

Así quedó establecido, durante una reunión realizada en la cancha deportiva ‘La Bombonera’, entre el alcalde Hamilton García Peñaranda, las autoridades encargadas de locomoción en el municipio y el gremio de mototaxistas.

Los guías de tránsito comenzarán a sancionar con partes, a quienes infrinjan las normas de tránsito en Fonseca.Según el director de la oficina de Tránsito y Transporte de Fonseca, Instrafon, Norges Salas Anaya, se comienza a darle aplicabilidad al decreto 011 del 4 de febrero del año en curso, que prohíbe a quienes proporcionan este servicio informal, transitar por la calle 13 desde la carrera 9 hasta la carrera 20, dónde está la glorieta de la virgencita.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Se inician los operativos sancionatorios para todos los conductores de mototaxis que transiten por el trayecto de la calle principal que se les vedó, solo podrán atravesarlo por las carreras y quienes infrinjan las reglas, les será inmovilizado el vehículo inmediatamente».

El Funcionario aseguró que los infractores serán acreedores a una sanción monetaria de 350 mil pesos, «todo esto se hace con el fin de mejorar la movilidad en la localidad, reducir el número de accidentes de tránsito y controlar, los hurtos y otras actividades delincuenciales que una gran minoría se prestan para ejercer».  

Muchos conductores de mototaxis dicen que acatan las medidas y están dispuestos a cumplirlas, teniendo en cuenta que lo que se busca es la organización. “Con ello se le baja un poco a la violencia, al robo y nuestra imagen mejoraría, porque no todos, apoyamos los hechos ilegales, creo que así contrarrestamos las cosas negativas” indicó Enrique Tapias Suárez quien trabaja como mototaxista.