La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía estuvo presente en la delegación del Distrito en Anato.
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía estuvo presente en la delegación del Distrito en Anato.

Los días del 26 al 28 de febrero se realizó en Bogotá el evento anual más importante que en turismo se refiere, Anato, con el lema “Colombia abierta al mundo”; la delegación de Riohacha fue liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez, la gestora social Belinés Fuentes, la secretaria de turismo y desarrollo económico, Enith Mejía y el director de turismo Andrés Romero.

El Distrito tuvo participación dentro del Stand del departamento de La Guajira, dónde se promocionaron las potencialidades turísticas y culturales de la ciudad, el cual recibió durante los tres días del evento, más de 3.000 visitantes entre empresarios de la industria turística, estudiantes y medios de comunicación.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañó a la comitiva que vendió turísticamente el Distrito.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañó a la comitiva que vendió turísticamente el Distrito.

Además de mostrar lo mejor de Riohacha, en la feria se lograron establecer importantes alianzas con entidades públicas y privadas en pro del fortalecimiento del sector turístico y de la promoción de Riohacha ante el mundo.

“Nos reunimos con el viceministro de turismo, Julian Guerrero con quien abordamos temas importantes como la Infraestructura turística, conectividad aérea, sistema integral de datos y turismo con historia”, manifestó el director de turismo Andrés Romero.

También se interactuó con funcionarios de Procolombia, a fin de implementar acciones de promoción del Distrito a nivel internacional y se conversó con delegados de las islas de Aruba y Curazao, «Ahí queremos fortalecer las relaciones y a su vez, lograr que regresen los vuelos comerciales que conectan a Riohacha con esos destinos», terminó diciendo Romero.

“Para que esto se concrete, debemos cumplir con algunos puntos específicos que requiere la organización del evento; sin embargo, lo más importante es que hay disposición, tanto de la presidenta de Anato, como del viceministro de turismo para que Riohacha y el departamento sean los protagonistas en este importante evento el próximo año”, informó la secretaria de turismo y desarrollo económico Enith Mejía.

Finalmente, como resultado de la participación de la Administración Distrital en esta feria, también se logró establecer una alianza con Fontur, a fin de promocionar en todo el país el festival Francisco el Hombre, una de las fiestas culturales más importantes de La Guajira, que se realizará del 3 al 5 de abril a orillas del Mar Caribe, en Riohacha.

-Publicidad-