Personal que opera en el aeropuerto de Valledupar
Personal que opera en el aeropuerto de Valledupar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una mujer oriunda del departamento La Guajira enfrenta su proceso jurídico ante la fiscalía de Valledupar por violar el artículo 368 del código penal, ya que salió inexplicablemente del hotel en dónde debía permanecer en cuarentena.

La decisión la tomaron las autoridades luego de verificar en hoteles, hostales y demás tipos de hospedajes que la mujer quien andaba acompañada por una menor de edad, había salido sin autorización de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, la nativa oriunda de San Juan del Cesar deberá defenderse del delito que le imputará un fiscal de la República que consiste en, quien viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

-Publicidad-
-Publicidad-

La ciudadana había llegado procedente de Estados Unidos, ruta área Fort Lauderdale – Washington – Bogotá el pasado martes 17 de marzo a la ciudad, de nacionalidad colombiana pero residente en Norteamérica, 38 años de edad, oriunda de San Juan del Cesar, pero no cumplió con la prohibición del aislamiento voluntario establecido para la detención del Covid-19 en el territorio colombiano.

Las autoridades desconocen de la presencia de la ciudadana en Valledupar porque no dio explicaciones como tampoco informó en los aeropuerto de Bogotá y Valledupar cuando llegó pero según terceros tenía previsto al parecer viajar a la ciudad de Riohacha La Guajira a visitar a su señor padre.

La ciudadana se hospedaba junto con su hija menor y será el Instituto de Bienestar familiar quien determine la situación de la niña, debido que ya tiene conocimiento del caso.