En las afueras del barrio Simón Mejía, fue asesinado de varios proyectiles un indígena de la etnia Wayúu. Imagen principal netamente ilustrativa.
-Aviso-
-Publicidad-

Por REI Santana. 

Los criminales cometen homicidios, atracos, hurtos y robos sin importar la presencia de un alto funcionario del país en la ciudad.

Durante la tarde de este viernes, en la ciudad de Maicao se registró un nuevo homicidio por encargo. La víctima, un joven mototaxista perteneciente a la étnia Wayúu que murió poco después de recibir varios impactos de bala de un desconocido.

Según relataron testigos en el lugar de los hechos, el suceso ocurrió a las afueras de la ciudad de Maicao, en un sector solitario del barrio Simón Mejía, en el extremo noroeste de la periferia urbana. En ese lugar, Andrés Felipe Pana fue asesinado por un sicario.

«Cuando escuchamos los disparos supimos que algo malo había pasado y cuando vimos encontramos al muchacho ya casi muerto», relató un morador del sector.

Andrés Felipe, de 20 años de edad y de oficio mototaxista se encontraba prestando sus servicios a un cliente que solicitó trasporte a la comunidad de Casa Indígena y antes de llegar a su destino, la muerte salió a su encuentro.

Al lugar hicieron acto de presencia los efectivos policiales y los sabuesos de la Sijin para diligenciar el levantamiento del cadáver de Pana pero sus familiares se opusieron al procedimiento y se llevaron el cuerpo para realizar ellos la inhumación bajo los rituales propios de la etnia Wayúu.

El asesinato de Andrés Pana sucede a pocas horas de haberse realizado en Maicao un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con presencia del Gobernador de La Guajira, Alcalde de Maicao, altos mandos de la Policía Nacional, Ejército, Armada, Fuerza Área y 11 alcaldes guajiros.

-Publicidad-