Aspecto de la socialización que se realizó en San Juan del Cesar.
Aspecto de la socialización que se realizó en San Juan del Cesar.

Una subestación de energía de 220 kilovatios se construirá en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, dicho proyecto fue socializado comenzando con darle a conocer a la comunidad los estudios de impacto ambiental.

la socialización se realizó en la sala de juntas del palacio municipal, con asistencia de funcionario de la administración y representantes de la empresa consultora de estudios geotécnicos, hidrográficos y medioambientales (Geoma).

Los funcionarios de esta empresa que fue contratada por la firma Sanpi, responsable de diseñar, construir y operar la subestación, explicaron que durante estos días harán estudios de campo, analizando la fauna, la flora y suelos de la zona.

Aspecto de la socialización que se realizó en San Juan del Cesar.Se conoció que seguidamente harán el levantamiento del estudio ambiental y posteriormente presentarlo a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para obtener los permisos correspondientes.

Se estableció que la subestación estará ubicada en la población de Guamachal, dónde se instalarán de 6 a 8 torres en un área de 3 kilómetros y medio, abarcando predios del corregimiento de Los Haticos.

Así mismo se dijo que esta línea de conducción se interconectará con la subestación Cuestecitas y quedará habilitada para recibir y distribuir otros tipos de interconexiones de energía como son la eólica y la fotovoltaica.

Los funcionarios de Geoma, indicaron que este fin de semana se movilizarán para el inicio de los estudios, en las poblaciones de Los Haticos y Guamachal, que se encuentran en el área de influencia de dicho proyecto.

-Publicidad-