Jhoimer José González Palmera
Jhoimer José González Palmera.

A las 8:00 de la noche del pasado jueves 19 de marzo del año en curso, terminó la libertad para Jhoimer José González Palmera, quien figuraba en la lista de los más buscados en La Guajira y quien se convirtió en un reto para los miembros de la Sijin.

González Palmera, de 31 años de edad, estaba requerido por el juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y homicidio.

Su aprehensión se produjo en una humilde vivienda que está localizada en la margen izquierda de la vía que de Riohacha conduce a Maicao. Hasta ahí llegó personal de inteligencia de la Seccional de Inteligencia de la Policía, con la orden de allanamiento del inmueble.

Ahí estaba viviendo Jhoimer José, quien fue delatado por una persona que observó su imagen en un medio de comunicación local y decidió colaborar con la justicia. El millón de pesos que recibirá el ciudadano, procede de una ‘vaca’ que hicieron el Departamento, Distrito y la Policía Nacional.

Según la Policía Nacional, Jhoimer, era el segundo al mando de la desarticulada banda delincuencial denominada ‘Los Majupay’, que se dedicaba a cometer homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Maicao.

El capturado está inmerso en una investigación por la muerte de una persona de nacionalidad venezolana de profesión llantero en ese sector fronterizo en el año 2019.

En la audiencia un Juez legalizó su captura y la imputación de los delitos, la medida de aseguramiento queda pendiente ya que el país se encuentra enfrentando la pandemia del Coronavirus y los jueces solo están haciendo el primer procedimiento para que dicha captura no se configure en ilegalidad.

-Publicidad-