Aspecto de la entrega de las aulas del Centro Etnoeducativo Número 7 Apunimana.
Aspecto de la entrega de las aulas del Centro Etnoeducativo Número 7 Apunimana.

Más de 320 estudiantes de la sede del Centro Etnoeducativo Número 7 Apunimana, perteneciente a la Comuna 10 de Riohacha, recibieron la construcción del que se convertirá en su nuevo plantel educativo.

Aspecto de la entrega de las aulas del Centro Etnoeducativo Número 7 Apunimana.Después de una lucha por más de 3 años, con derechos de petición y tutelas ante la secretaría de Educación distrital, hoy los docentes, alumnos, padres de familia, autoridades tradicionales y comunidad manifiestan su alegría al recibir este proyecto que contó con una inversión cercana a los 378 millones de pesos.

En medio de un acto protocolario que contó con la presencia de personalidades como el exalcalde Juan Carlos Suaza, la administradora Temporal de Educación, Grisela Monroy y demás funcionarios que gestionaron el proyecto. Se cortó la cinta, haciendo entrega oficial de la obra que contará con la dotación de pupitres, sillas, comedor escolar y baterías sanitarias.

El exalcalde Juan Carlos Suaza Movil, con las profesoras y líderes de la comunidad.
El exalcalde Juan Carlos Suaza Movil, con las profesoras y líderes de la comunidad.

“Este es un logro que nos permite ver que valió la pena, la lucha por cumplir el sueño de nuestros niños y jóvenes, quienes gracias a esta obra podrán recibir su proceso educativo bajo las condiciones acordes y que en su mayoría, pertenecen a la etnia Wayúu”, expresó la docente Yoanis Peluffo.

Desde la Administración Temporal se indicó que el propósito es trabajar por la educación del Distrito, a través de proyectos como el de Apunimana, por medio de los cuales se busca mejorar la calidad educativa de sus docentes y alumnos.

-Publicidad-