Nueve riohacheros fueron apresados en la madrugada de este lunes en actitud sospechosa muy cerca de los cajeros del banco de Colombia en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la madrugada de este domingo la Policía del cuadrante del Centro Histórico de Riohacha, observó varias personas reunidas, quienes en actitud sospechosa merodeaban la plaza Almirante Padilla al frente del banco de Colombia.

Inicialmente los uniformados le solicitan una requisa, luego sus documentos de identidad y les manifiestan que están violentando el decreto 457 del 2020, que prohíbe salir de su residencia y se ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia.

Esa actitud concordaba con la recibida por los policiales, minutos antes, que, al lugar llegarían varias personas con el propósito de clonar tarjetas «de inmediato se solicita apoyo de cuadrantes cercanos para estar atentos, y minutos más tarde descienden de dos taxis un grupo de personas de sexo masculino y se dirigen a los cajeros del sector», indicó un patrullero que participó en el operativo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los apresados responden a los nombres de: Nolis Henrique Ortiz Fragoso, de 25 años de edad, le consiguen dos tarjetas débito Bancolombia; Andy José Núñez, de 40 años de edad con una tarjeta debito; Iván Darío Núñez Núñez, de 33 años de edad y le encuentran tres tarjetas y a Jamir Rafael Escudero Ruth, de 32 años de edad le decomisan una tarjeta debito de la misma entidad bancaria.

También capturaron a Juan José Núñez Alarcón, de 22 años de edad y coincidencialmente, le encontraron dos tarjetas débito de Bancolombia; Juan Jacob Lubo Danies de 31 años de edad y Luis Antonio Robles Zambrano, de 39, también tenía una tarjeta debito Bancolombia

A estas personas le leyeron sus derechos alrededor de las 4:30 de la mañana y a todos los detenidos les decomisaron el celular el cual hará parte de la investigación. La aprehensión se realizó en la calle 3 con carrera 8 esquina.

La Fiscalía trata de establecer que hacían estas personas juntas, necesitan saber con certeza si la información que tenían es la misma o era otra.

Los detenidos fueron presentados en la tarde de hoy ante un Juez para que les resuelva su situación jurídica. A esta hora 6:16 de la tarde continúan las audiencias concentradas.