El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, continúa realizando entrega a comunidades.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, continúa realizando entrega a comunidades.
-Publicidad-
-Publicidad-

La población con discapacidad ha sido priorizada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, para entregarle ayudas humanitarias en medio de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19, y como respuesta al cese de actividades por la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

En total ya se han entregado más de 500 paquetes con alimentos a igual número de hogares, dentro de los cuales además se ha tenido en cuenta a pacientes con enfermedades terminales que pertenezcan a población en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, continúa realizando entrega a comunidades.Para esto, desde el Distrito de Riohacha se ha logrado hacer articulación con distintos cooperantes que han contribuido con la entrega de alimentos para la población más vulnerable en medio de la emergencia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el ejercicio, el apoyo de las empresas Chevron, Malteser Colombia, Samaritan Purse y el Consorcio de Alumbrado Público de Riohacha a través de su Fundación Huellas de Piedra, ha constituido más de 400 mercados con productos básicos de la canasta familiar, que llegan a multiplicar los esfuerzos del Distrito y las entregas dispuestas por el alcalde, que suman más de 15.000.

Con las entregas se ha logrado beneficiar a personas con discapacidad que hacen parte de diferentes organizaciones, así como a población no agremiada, lo que ha permitido llegar a sectores que no hacían parte del Registro de localización y caracterización de personas con discapacidad (Rlcpd), una herramienta usada por el Ministerio de Salud en todos los territorios.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, continúa realizando entrega a comunidades.“No escatimamos esfuerzos para garantizar que nuestra gente se quede en casa. Seguimos pidiendo a toda la población que por favor permanezca en sus viviendas mientras que desde el gobierno distrital trabajamos para llevar ayudas humanitarias y para responder a la emergencia sanitaria» indicó el mandatario local.

Bermúdez Cotes, agradeció a líderes, a concejales, diputados, ediles, a los ciudadanos, empresas privadas y a todos los que se han sumado a esta labor.