En La Guajira sólo se habla de eso. Que los resultados llegan el sábado.
-Publicidad-
-Publicidad-

En La Guajira sólo se habla de eso. Que los resultados llegan el sábado.

Lo que ha arrancado como un ‘dicho’ callejero, pareciera corroborarse cada fin de semana. Al parecer, los resultados de las pruebas de Covid-19 que se hacen durante la semana, llegan el sábado. Lo cual de ser cierto, sería altamente peligroso para detener la propagación y dejaría de paso muchos interrogantes.

Por ejemplo. Al ser entendible que es difícil en esta parte del país tener resultados antes de 48 horas, ¿qué pasa con las pruebas que se hacen los jueves, viernes y sábado? ¿Para estos días, un contagiado de Covid sólo lo sabría 9, 10 y 11 días después?

-Publicidad-
-Publicidad-

Si alguien que no tiene síntomas, pero se le hizo la prueba, ¿debe estar aislado hasta que las pruebas lleguen? Dado que el virus tiene un periodo de incubación, a las personas que se les ha hecho la prueba y salieron negativas, ¿se les vuelve a hacer algunos días después para corroborar el diagnóstico?

Todas estas son inquietudes que deben responder las autoridades en Salud. Porque si por algún motivo el área de la salud sabe de esta circunstancia, deben manifestarlo públicamente, para que la ciudadanía esté al tanto y también se tome conciencia de estas limitantes.

Esperemos que estos solo sean rumores de pasillo y no sea cierto que los resultados llegan los sábados, porque de ser así, una rápida propagación del virus en el Departamento, será sólo cuestión de tiempo.