Una manifestación que recorrió los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.
Una manifestación que recorrió los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de despertar la atención del Gobierno central y departamental, el Gremio de trabajadores de la salud en La Guajira, hizo un recorrido por los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.

Una manifestación que recorrió los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.Con pendones y pancartas el personal médico solicitó la entrega de pruebas rápidas, contratación digna, adecuación de eventos de atención e implementos que garanticen su seguridad durante su proceso de atención a pacientes con el virus.  

Jorge Luis Pérez Molina
Jorge Luis Pérez Molina.

Jorge Luis Pérez Molina, médico pediatra y presidente actual de la agremiación de médicos de La Guajira, indicó que el objetivo de marchar es buscar que el Gobierno central mire hacia La Guajira y disponga los recursos necesarios al sector salud, para atender la pandemia.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Como lo estipula nuestro juramento hipocrático, estamos para ayudar en medio de la crisis y queremos atender a nuestros pacientes de la mejor manera, por eso deseamos contar con los implementos de bioseguridad eficientes para ejercer con excelencia esta labor”, anotó Pérez Molina.

Señaló que como médicos son conscientes que necesariamente deben tener contacto con el virus, por lo cual exigen que lleguen recursos al Departamento para compra de equipos, ventiladores mecánicos, adecuaciones de salas para UCI y compra de insumos para el personal de la salud.

Aclaró que conocen las limitaciones del Departamento, por lo que esta protesta no va en contra de ninguna autoridad territorial. “Solo queremos presentar un precedente y alzar la voz para que lleguen los recursos y sean administrados de la mejor manera”.

Una manifestación que recorrió los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.El personal manifestante también expuso que buscan sensibilizar a la sociedad guajira para que no los discriminen por ser médicos, como ha ocurrido en otros lugares, sino que más bien, se pronuncien a su favor.

Una manifestación que recorrió los principales centros médicos de Riohacha, exigiendo recursos para equipos de bioseguridad que les permitan enfrentar el Covid-19.“Esta es una problemática que acoge a toda la comunidad, por eso pedimos el respaldo del gobernador, alcalde, concejales y de los guajiros en general, a quienes pedimos que nos ayuden primeramente, quedándose en sus casas, ya que por ahora, es la única forma de combatir esta crisis sanitaria”, apuntó Jorge Luis.