Instantes cuando una maquina lavaba la calle 11 con carrera 15 en el sector de una reconocida clínica.
Instantes cuando una maquina lavaba la calle 11 con carrera 15 en el sector de una reconocida clínica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como medida para contener la propagación del Covid-19 en las urbes, arrancó en firme el programa de desinfección en las vías, andenes y espacios públicos del Distrito de Riohacha, el cual se extenderá a diferentes municipios del Departamento, bajo una alianza entre la Gobernación de La Guajira y la empresa Sanipublic.

Instantes cuando una maquina lavaba la calle 11 con carrera 15 en el sector de una reconocida clínica.Este proceso que se encuentra dentro del Plan de Mitigación por la Pandemia del Coronavirus en La Guajira, se ejecutará diariamente en Riohacha, en vías principales, espacios de mayor concurrencia, zonas de abastecimiento, en centros hospitalarios y en la cárcel distrital, mientras que en otros municipios se realizará una desinfección profunda una vez por semana. 

Por parte de Sanipublic se conoció que los componentes de biócida sale por chorros a presión, a través de estas mangueras, reducen la probabilidad de contagio, generando en la población algo de confianza y tranquilidad, en medio del miedo por la propagación de esta pandemia.

-Publicidad-
-Publicidad-

En este sentido, los ciudadanos de diferentes sectores donde se han desarrollado las jornadas de limpieza, han manifestado su satisfacción con estas intervenciones, saliendo a sus balcones o a las ventanas para felicitar y agradecer al personal encargado de esta labor.

Instantes cuando una maquina lavaba la calle 11 con carrera 15 en el sector de una reconocida clínica.Cabe mencionar que estas desinfecciones se hacen indispensables, luego que varios estudios en Europa concluyeran que la expansión del Coronavirus fue tan alta debido a la presencia del virus en el asfalto, por ende, este pasa a los pies y pese a que las personas usen  tapabocas y se laven las manos, el virus se queda arraigado a las suelas de sus zapatos y así puede entrar a sus hogares.

Los estudios también señalan que el virus puede vivir hasta 9 días en el asfalto, por lo que la desinfección en las vías y andenes es fundamental para prevenir el contagio.