-Publicidad-

Ante el despacho de la procuraduría general del Magdalena, el maicaero Eder Banner Ojeda Carranza, jefe de la Oficina de Tesorería de este Departamento, entabló una queja disciplinaria en contra de Alfredo Valencia Campo, asesor de la procuraduría Regional, por presuntos intereses personales en el pago de recursos de los meses de enero y febrero, al hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Ojeda Carranza señala que, el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la secretaría de Hacienda del Magdalena, en presencia del Asesor de la Procuraduría y el secretario de Hacienda, se levantó un Acta de Compromiso en la que se plasmó que la transferencia de los recursos del mes de enero se realizaría el 24 de marzo y la de febrero por haberse radicado hasta el 16 de marzo, se realizaría a más tardar el 31 de marzo del 2020.

El Tesorero indica que para el suscrito es de relevante importancia el hecho de que el Acta no haya sido suscrita por un representante del Hospital, y sea un funcionario de la procuraduría Regional del Magdalena quien asuma la causa de recibir, tramitar y exigir el pago de dichos recursos.

Aun así, afirma que en cumplimiento a lo acordado, el día 24 de marzo se procedió con el pago del mes de enero, pero el 31 de marzo, Valencia Campo, a través de un mensaje a WhatsApp solicitó a Ojeda Carranza la planilla de pago que constatara el pago de los recursos del mes de febrero.

“A raíz de que le contesté de que si me podría enviar esa solicitud de manera formal, preferiblemente una orden proferida por el procurador delegado para estos temas, el aludido señor Valencia se presentó a la oficina de Tesorería manifestando en forma descortés y en mal tono, la exigencia del pago de estos recursos, en favor del hospital Barreneche”, anotó el Tesorero.  

Añade que “con la anterior actitud por parte del señor Valencia Campo, se denota un presunto interés por estos pagos, llegando incluso, a coaccionar para efectuarlo, traspasando las barreras del derecho penal, donde probablemente, estaríamos en el delito de constreñimiento a funcionario púbico”, dijo.

En este sentido, Ojeda Carranza solicita a través de la queja disciplinaria, la resolución donde se ordena comisionar al doctor Valencia Campo para realizar visitas a la Gobernación del Magdalena con el fin de tramitar y exigir el pago de los recursos del Hospital.

Asimismo, solicita la inspección judicial a ambos números de celular, a fin de corroborar el intercambio de mensajes entre estos dos móviles.

-Publicidad-