Aunque el oficial afirma que Edinson Javier Fernández Pitre no fue ultrajado, ni golpeado, pero esta imagen dice totalmente lo contrario.
-Publicidad-

Un mototaxista denunció que fue objeto de maltratos físicos y verbales por parte de dos patrulleros de la Policía, cuando se desplazaba en el mototaxi por la vía que conduce del corregimiento del Hatico a Fonseca.

Según relató Edinson Javier Fernández Pitre, los uniformados lo interceptan en el puente sobre el río Ranchería y de inmediato entran a maltratarlo física y verbalmente.

“Paré en el puente cuando de repente llegaron los policías y me levantaron a cachetadas, por el simple hecho que en días pasados yo había tenido una discusión con ellos y dijeron que aquí era donde se las iba a pagar, salí corriendo y uno desenfunda una pistola, me grita alto».

Precisó Fernández Pitre que esa voz lo detuvo, para que no le disparara y «fue entonces cuando varios agentes me dan patadas y deciden ponerme las esposas, tengo moretones en la barba y costillas, hasta bolillazos me dieron en los instantes que me subían a la patrulla».

Indicó que una vez lo llevaron a la Estación policial un agente lo amenazó diciéndole “si yo tuviera drogas, te la hubiese introducido en un bolsillo, para acusarte que estabas vendiendo estupefacientes en el río”.

Igualmente, en el dedo del pie izquierdo presenta sangre, sin embargo, el oficial afirma, que Fernández Pitre no fue ultrajado, ni golpeado, pero esta imagen dice totalmente lo contrario.

El mayor Fabián Pedraza, comandante del Tercer Distrito de la policía sobre el caso indicó, «mis hombres ubican a un hombre que con una motocicleta se hallaba dentro del río, lavándola, algo que está prohibido, es decir, violando dos normas al estar fuera de su residencia, por la cuarentena obligatoria como medida de prevención al Covid-19», dijo.

«El ciudadano al ser requerido, manifestó que no portaba documentos, ni de él como tampoco de la moto, por lo tanto se trae hasta el comando y cuando se le están haciendo las anotaciones, emprende la huida, por lo que nuevamente es perseguido y al no acceder por las buenas, es capturado y esposado, para evitar forcejeos, pero en ningún momento este ciudadano, fue ultrajado, ni golpeado», aseguró el alto oficial.

Dijo que se le hizo un comparendo por infracción a la ley, luego salió de la Institución. Anotó que, al joven Fernández pitre, le figuran unos antecedentes judiciales: por hurto y porte ilegal de armas de fuego, al igual que tiempos atrás tuvo un altercado con un oficial, porque le inmovilizó una motocicleta, que presuntamente tenía una marcación regrabada.   

-Publicidad-