El grado de desinfección lo da es precisamente el alcohol que contenga el producto y su optimización se consigue cuando el grado es de 70 por ciento en adelante.
El grado de desinfección lo da es precisamente el alcohol que contenga el producto y su optimización se consigue cuando el grado es de 70 por ciento en adelante.
-Publicidad-

Dar un adecuado empleo a los elementos de uso obligatorio en estos días de cuarentena por los efectos fatales del Covid-19, es de vital importancia para conseguir los resultados óptimos que esperamos en el hogar y en la familia, justo cuando todos nos encontramos en casa.

Así lo recomienda el contador público Edwin Johnson Arrieta, distribuidor para hospitales y clínicas en La Guajira de productos de aseo y el hogar de reconocidas marcas ofreciendo además, asesoría en el buen manejo de los artículos para todos los públicos de manera gratuita en aras de ofrecer un valor agregado para que cada familia viva bien.

Dice Edwin Johnson, que el grado de desinfección lo da es precisamente el alcohol que contenga el producto y que en el gel antibacterial su optimización se consigue cuando el grado se aproxima al 90 por ciento, muy escaso en el mercado regional donde el comercial solo se aproxima al 70 por ciento.

Edwin Johnson Arrieta
Edwin Johnson Arrieta.

“Hay que buscar es el que mayor grado de alcohol tenga para el uso de desinfección al momento de utilizarlo para garantizar que no se va a contaminar a otra persona”, asegura.

Advierte además que el hipoclorito de sodio, utilizado en la línea hospitalaria es un excelente elemento para el aseo en los hogares porque maneja un alto porcentaje en el grado de su contenido desinfectante, como el cloro que se usa en el aseo residencial y en áreas de trabajo como las cocinas y los baños.

Revela así mismo que es importante en estos momentos saber hacer las combinaciones de los productos para encontrar resultados óptimos en la desinfección y no usar traperos de franelas ni de algodón porque son vehículos de transporte de bacterias de un lugar a otro, sino de microfibras sintéticas, que son antibacteriales.

-Publicidad-