El municipio fronterizo de Maicao, lleva el primer lugar de personas infectadas por Covid-19 en La Guajira.
-Publicidad-

El municipio de Maicao, comienza a repuntar con 18 casos de personas infectadas con coronavirus, de los 45 casos que suma en departamento de La Guajira, así lo indicó la administración temporal del sector Salud a través de un comunicado de prensa.

Este sábado 16 de mayo, el instituto nacional de Salud indicó que ocho personas oriundas de este municipio salieron positivo para Covid-19. Le sigue Riohacha con 11 casos y que sumó uno más, al igual que el municipio de Manaure, que tiene el primer caso.

De los 10 casos; cinco pertenecen a hombres e igual número a mujeres. El del Manaure y el de Riohacha se encuentran en aislamiento preventivo en su domicilio.

Con respecto a los ocho pacientes del municipio de Maicao, hay que decir, que cinco se encuentran en aislados en su domicilio, sin sintomatología aparente; dos están hospitalizados y un caso corresponde a una paciente fallecida.

Las secretarías de Salud de los municipios de Maicao, Manaure y Riohacha en coordinación con las EPS y con la administración temporal del sector Salud, siguen aplicando los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

Con respecto a la detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación Epidemiológica de Campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here