Aguas de la Península apoya con mercados la seguridad alimentaria de población wayúu del municipio de Maicao.
-Publicidad-

En trabajo conjunto entre la empresa Aguas de la Península y la Alcaldía de Maicao, benefician a más de 500 personas, quienes recibieron 126 kit de alimentos, en medio del aislamiento preventivo en el marco de la prevención para evitar que el coronavirus.

Los beneficiados fueron las comunidades Wayúu de El Jordán y El Cerro, las cuales se encuentran aledañas a la bocatoma y Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) que surte agua potable al municipio de Maicao y cuyas instalaciones fueron ocupadas en forma pacífica por estos ciudadanos con el fin de que las autoridades municipales les entregaran ayudas humanitarias.

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, indicó que esta entrega hace parte de los compromisos adquiridos con estas comunidades vulnerables en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“Con motivo de la responsabilidad social corporativa y en aras de mantener las buenas relaciones con nuestros vecinos, tuvimos un acercamiento con las comunidades y fueron entregadas estas ayudas correspondientes a mercados básicos con artículos no perecederos para su consumo”, expresó.

Más de 500 personas resultaron beneficiadas con 126 kit de alimentos que entregó la empresa Aguas de la Península, a quienes habitan en el área de influencia en donde ella labora.

Para la entrega de los alimentos se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Maicao quienes se hicieron al compromiso de seguir apoyando a estas familias Wayúu.

Debido a los inconvenientes presentados por el cierre en el servicio de acueducto, el personal técnico de la empresa Aguas de la Península, trabaja en el restablecimiento del servicio público.

“Reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de acueducto con calidad y acorde con las necesidades de las comunidades del municipio de Maicao”, puntualizó el directivo de la compañía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here