Jesús Manuel De La Cruz Navarro, fue presentado ante las cámaras fotográficas y de vídeo.
-Publicidad-

El 12 de febrero del 2020 Jesús Manuel De La Cruz Navarro fue hasta la residencia donde habita su sobrina en el corregimiento de Mingueo y con engañifa se la llevó hasta su residencia invitándola a desayunar.

Parece ser que después de entregarle el alimento habría abusado sexualmente de ella. Tiempo después otro familiar fue en busca de la joven quien tiene una discapacidad ya que padece de cierto trastorno genético.

El pariente la encontró con signos de violación y de inmediato la trasladó a un centro asistencial para que fuera valorada y activaran la ruta actuaciones para el restablecimiento de derechos de la joven de 18 años de edad.

Así está consignado en la denuncia que formuló la familiar a Jesús Manuel De La Cruz Navarro y de donde se desencadenó la orden de captura expedida por un juez con funciones de control de garantías.

Para materializar la orden de captura se encomendó a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, que en zona rural de Dibulla, arrestó en el corregimiento de Palomino a Jesús Manuel De La Cruz Navarro, de 25 años de edad.

El capturado está siendo requerido por el juzgado segundo penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante Bacrim, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

-Publicidad-