-Publicidad-

La Administración Distrital de Riohacha desde la Secretaría de Salud, mediante el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, la Ipsi Ainmajaa Wayuu, desde la dimensión de salud ambiental quiere informarle de la importancia de cuidar tu salud desde casa con un ambiente seguro en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Intoxicaciones no intencionales por la exposición con productos químicos

Los productos de limpieza y desinfección, aerosoles, plaguicidas, etc. Los consumidores utilizan de manera cotidiana una gran variedad de productos químicos que, sin ser conscientes, muchas veces pueden provocar daños ambientales o para la salud. Estas son algunas recomendaciones:

  • Leer bien la etiqueta antes de usar el producto
  • Saber qué información debe llevar la etiqueta

Qué es lo que NO hay que hacer: los fármacos, detergentes y productos de limpieza de uso doméstico, cosméticos, los insecticidas, las pinturas, son sustancias químicas No deben estar al alcance de los niños y adultos mayores y No se deben reenvasar en recipientes de productos comestibles como jugos o gaseosas.

Cómo actuar ante una intoxicación: El 90% de las intoxicaciones tienen lugar en el hogar. Si por un mal uso se intoxica alguien o cree que se ha intoxicado, lo mejor es acudir lo antes posible al servicio de Urgencias más cercano antes de llevar a cabo un remedio casero que podría ser contraproducente.

Recuerda: Ahora que estas en casa mamita papito cuida de tus hijos, se debe almacenar en sitios seguros y adecuado las sustancias químicas que no estén al alcance de los niños.

Prevención de la contaminación ambiental frente al riesgo de contagio de coronavirus covid-19

¿Cómo limpiar la casa correctamente para reducir el riesgo de contaminarme por coronavirus?

  • Asegúrate de que todas las habitaciones y zonas comunes de la casa estén bien ventiladas. Abre las ventanas de 5 a 10 minutos al día como mínimo.
  • Para realizar la limpieza diaria si se utilizan guantes desechables estos deber ser de un solo uso, si utiliza guantes de uso domésticos estos se deben de lavar con agua y jabón y luego desinfectarse con hipoclorito de sodio al 0.5 %.
  • Esta limpieza debe hacerse primero con agua y jabón. En las superficies debes insistir en las zonas de recepción (la entrada de la casa) y en las superficies que se tocan con más frecuencia, también se puede usar desinfectante o alcohol.
  • Utiliza desinfectante (que puedes encontrar en el supermercado) en barandillas, pulsadores, pomos, manecillas de puertas, telefonillos, cajetines para el correo etc. Si es posible, esta actividad se realizará frecuentemente en función del tránsito de la zona.
  • Una vez finalizada la limpieza, debes lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 60 segundos.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here