La playa de la ciudad están disponibles para recibir a las personas a ejercitar su cuerpo y a respirar aire puro.
-Publicidad-

Con la expedición del decreto 111 de 2020, por medio del cual se adoptan las instrucciones impartidas por el presidente Iván Duque Márquez con relación a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo.

En este Decreto el distrito invita a sus habitantes a ejercitar el cuerpo o en su defecto, disfrutar del aire libre, desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, para niños desde los 6 hasta los 17 años de edad.

Muchos de los menores deben ir acompañados de un adulto cuyo documento debe estar en consonancia con el pico y cédula. Se advierte que no deben utilizar balones y tampoco los elementos de los parques biosaludables.

Igualmente, para que los adultos desarrollen su actividad física también se ha dispuesto un horario. Desde las 5:00 a las 7:00 de la mañana. Este tiempo rige a para las personas que tengan edades desde 18 a 60 años de edad. Pero no deben olvidar que se debe salir con tapabocas.

José Ramiro Bermúdez Cotes.

«Sabemos que las personas ya están fastidiadas de estar en casa y muchos desean salir. Pero debemos tener en cuenta que esto lo hacemos es por la salud de todos los habitantes del Distrito; sin embargo, hemos flexibilizado este proceso, pero debemos acatar la medida, porque así nos estamos protegiendo del coronavirus», indicó José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde.

Con respecto a las tiendas de barrio, pueden atender al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Finalmente, están permitidos los domicilios.

El acto administrativo ratifica el Toque de Queda de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Los sábados y domingos todo el día, es decir, igual como sucedió el fin de semana anterior, cuando se celebró el Día de las Madres.

El gobierno local, reitera a la comunidad la importancia de quedarse en casa y recuerda que las sanciones a quien incumpla las medidas decretadas serán impuestas de manera estricta.

-Publicidad-