Recinto del Concejo de Riohacha. Foto netamente ilustrativa.
Recinto del Concejo de Riohacha. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras en el interior del país se ve la angustia de los congresistas discutiendo por definir si se deben hacer debates presenciales o virtuales, los co-administradores de los diferentes municipios y el departamento de La Guajira no se sienten.

No se les ve, no se les oye. Brillan por su ausencia y lo más triste, está brillando por la ausencia de ideas y estrategias hacia sus mandatarios.

¿Están haciendo control político? ¿Están velando porque las ayudas estén llegando a las familias más necesitadas? ¿Han hecho propuestas para que los alcaldes y el gobernador mejoren todo lo referente al Covid? O simplemente ¿están enclaustrados esperando el próximo lote de mercados para salir a figurar frente a sus votantes?

-Publicidad-
-Publicidad-

¡Por favor señores! Hagan algo. ¡Pronúnciense! Denuncien si existe algo que lo amerite. Piensen cómo ayudar a sus entes territoriales. Hagan valer su credencial y háganle saber a sus electores que tomaron una buena decisión al elegirlos.

Entiendan que es posible que el Covid-19 estará por mucho tiempo. Incluso por todo el tiempo de su período como administradores. Así es que, es hora de pensar en cómo hacer aportes sustanciales a la crisis, ya que pudiese ser esa la nueva y única forma de contribuirle significativamente a la ciudadanía.