Aquí aparecen: Leyanis Esther Mercado Turia y Saito Antonio Martínez Pedraza, quienes son sospechosos de asesinar a un menor de dos años de edad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Violencia intrafamiliar y homicidio, serían los delitos que enfrentaría la pareja conformada por Leyanis Esther Mercado Turia y Saito Antonio Martínez Pedraza, quienes están seriamente comprometidos en la muerte de un niño de dos años de edad.

La pareja sentimental que vivía en el corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas, sería la causante de los golpes que recibió el infante que obligó a su hospitalización.

Sin embargo, con el paso de las horas la salud del niño se desmejoró lo que requirió una atención de alta complejidad teniendo entonces, que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Leyanis Esther Mercado Turia es la madre biológica del menor y Saito Antonio Martínez Pedraza, su padrastro, quienes afirmaron en la historia clínica que el infante se había caído de la cama, sin embargo, el diagnostico confirma colegir que el menor fue maltrato.

Los sospechosos fueron apresados cuando se desplazaban en un vehículo particular, a la altura del parque de La Equidad en Barrancas, cuando los efectivos de la Policía Nacional, le solicitaron al conductor detenerse y a los ocupantes le solicitaron sus documentos de identidad.

También le podría interesar: Parlamentaria guajira denuncia muerte de infante por violencia intrafamiliar en Barrancas

Al verificarlos, les manifestaron a Leyanis Esther y a Saito Antonio que tenían una cuenta pendiente con la justicia, que debían acompañarlos y le leyeron los derechos del capturado.

Dicha solicitud fue expedida en la mañana de este sábado por el juzgado promiscuo municipal de Fonseca, luego de conocer el fallecimiento del infante.

Mercado Turia, tiene 20 años de edad y es natural de Repelón en el departamento de Atlántico y de ocupación ama de casa y Saito Antonio de 32 años de edad y es oriundo de Tenerife Magdalena y Llantero de ocupación.

Este hecho de sangre ha despertado un gran interés en el departamento de La Guajira, si se tiene en cuenta que este domingo es día de la Madre y según los pobladores del corregimiento de Papayal, Leyanis Esther Mercado Turia podría tener la mano metida en este episodio.

Situación que está siendo censurada por las mujeres ya que ellas son dadoras de vida y no es justo que Leyanis Esther de comprobarse, se la estaría quitando a su propio hijo.

Igualmente, indignada por este hecho se sangre se encuentra la representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina Soto de Gómez, quien luego conoció del caso, le puso toda la entereza para que las autoridades hicieran lo propio en avanzar en la investigación y colocar a buen recaudo a los responsables.