Esta es una de las capsulas que tendrá el hospital de Fonseca.
Esta es una de las capsulas que tendrá el hospital de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos cápsulas para el traslado de pacientes infectocontagiosos con las cuales será posible un mejor manejo y remisión segura de personas diagnosticadas con Covid-19, recibió el hospital San Agustín por parte de la Administración Municipal.

Los estuches que cuentan con tecnología en bioseguridad, operan con sistema de vacío, que ejerce succión y no permite que el aire que esta interno en ellos se salga, aumentando la seguridad del personal médico y externo que está en contacto con posibles enfermos de coronavirus, al evitar que sean contagiados por los pacientes, en tanto estos permanezcan dentro del dispositivo.

Este mecanismo es un domo de plástico y textiles que opera por un controlador electrónico, que por efecto, reduce la presión atmosférica dentro de la cápsula al generar un vacío interno del aire, lo que significa que si el paciente tose o estornuda la cápsula impide el esparcimiento de las partículas de saliva, y atrae hacia adentro el aire circundante, para de esa manera evitar contaminaciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual manera poseen unas cámaras de entrada de guantes para realizar algunos procedimientos, permitir la introducción de cables de monitoreo con el objetivo de establecer los signos vitales del paciente y conectar el ventilador mecánico.

El centro asistencial local, se convierte en el primero de La Guajira que cuenta con este equipo a través del cual se fortalece la red de servicios de salud.