Fonseca trabaja para evitar que el Covid-19 llegue a su municipio.
Fonseca trabaja para evitar que el Covid-19 llegue a su municipio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un nuevo puesto de control fue instalado en la salida de Fonseca hacia Distracción, para la verificación de las condiciones de salud y registro de las personas que llegan procedentes de otras localidades y departamentos.

En el lugar se tienen en cuenta las medidas sanitarias recomendadas y a los vehículos que se proponen a ingresar al municipio, en el sitio de inspección se les está realizando una fumigación como medida preventiva.

Fonseca trabaja para evitar que el Covid-19 llegue a su municipio.La Alcaldía, la Policía, miembros del cuerpo de bomberos y el gremio de transportadores han manifestado su preocupación por la pandemia, por ello trabajan de manera articulada con las diferentes instituciones y el Consejo Municipal de Prevención del Riesgo de Desastres para evitar que en la Villa de San Agustín se presenten casos positivos de Covid-19, es por eso que también verifican la entrada y salida de toda clase de automotores conforme al pico y cédula implementado en este ente territorial.

-Publicidad-
-Publicidad-

Fonseca trabaja para evitar que el Covid-19 llegue a su municipio.Hacen allí también pruebas de temperaturas con dispositivos infrarrojos y se exige el uso de tapabocas, buscando minimizar el riesgo de contraer el maligno virus. Con este ya son dos los puestos de control instalados en Fonseca, el primero viene operando desde hace varios días frente a la sede local de la universidad de La Guajira, en un tramo de la vía que conduce a Barrancas.

Las autoridades reiteran de igual forma que la responsabilidad de prevención y contención de esta peligrosa enfermedad es de todos los habitantes, por lo tanto exhortan a acatar las recomendaciones de higiene, autocuidado y medidas preventivas que están vigentes desde el orden nacional, departamental y municipal.