Invasores en el corregimiento de Carraipía.
Invasores en el corregimiento de Carraipía.
-Publicidad-
-Publicidad-

60 familias residentes en el corregimiento Carraipía, decidieron invadir varios lotes en busca de forzar al gobierno de la cabecera municipal Maicao a diligenciar unos proyectos de vivienda popular que les facilite la asignación de casas para sus hogares.

Los dos terrenos invadidos corresponden uno a la cancha de fútbol y otro a la Asociación de Usuarios Campesinos, los cuales desde hace muchos años se encuentran abandonados en esa población, sin que hasta la fecha haya un proyecto de construcción o asignación de estos para darles uso.

“La verdad hemos decidido invadir estos terrenos porque no tenemos casa, este es un Corregimiento abandonado por parte del gobierno, aquí no crecemos, no hay desarrollo, no hay prosperidad, todo está estancado, no podemos salir adelante porque el gobierno no se acuerda de nosotros ni nos tiene en cuenta para nada” dijo una joven madre de familia que tiene un contrato donde le pagan por día para trabajar en elaboración de alimentos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Invasores en el corregimiento de Carraipía.Otros dijeron que forzaron la invasión para frenar los casos de inseguridad que allí se han presentado debido a la oscuridad reinante en esos sectores y donde ya se han cometido muchos ilícitos.

Hasta el momento, los invasores dicen haber contado con la aprobación de algunos directivos de la asociación de usuarios campesinos y que están a la espera de la reacción del gobierno respecto a su predio que al igual guardan la esperanza que les favorezca para encontrar solución a la falta de vivienda.

Por el momento se conocen como tentativos los nombre de Villa Planta, por el ser el predio donde estuvo por muchísimos años una planta que le daba energía al pueblo cada noche durante 3 horas y La ceiba, por ser el sitio donde existen tres frondosos árboles de ese género.