Los pueblerinos desinfectan las llantas de los vehículos
Los pueblerinos desinfectan las llantas de los vehículos.
-Publicidad-

A la altura de la Curva del cerro la comunidad de los Toquitos optó por colocar un Puesto de control sanitario. En el tramo de la carretera que los entrelaza con el poblado de Quebrachal, donde termina la vía asfaltada, los lugareños como medida de protección, para evitar la llegada de la pandemia del coronavirus a esta zona rural del municipio de Fonseca.

Los pueblerinos desinfectan las llantas de los vehículosEn ese sitio desinfectan vehículos que transitan por la arteria que los une con la cabecera municipal y vigilan  la entrada y salida de propios y foráneos, a los cuales también le solicitan aportes para la compra de insumos de bioseguridad.

Los habitantes de la Región de Almapoque, por estar en su área el relleno sanitario regional y la laguna de oxidación de Fonseca, temen porque en las inmundicias y aguas residuales que depositan en su territorio, pueda penetrar el virus, por ello se han dado a la tarea de tomar todas las precauciones del caso.

La medida cuenta con el apoyo de productores agropecuarios que tienen sus predios en esta comarca ubicada en el pie de monte de la serranía del Perijá. 

-Publicidad-