Luis Fernando Díaz vuelve a los campos, inició practicas con su equipo Porto de Portugal
-Publicidad-

El pasado 27 de febrero del año en curso, el delantero guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda al servicio del Porto de Portugal, salió lesionado en el compromiso por los octavos de final de la Europa League, contra el Bayer Leverkusen, de Alemania, compromiso que terminaron perdiendo y eliminados del certamen.

Se recuperaba en su casa en Oporto y cuando estaba mostrando mejoría, la Primera Liga, así como el fútbol mundial, entro en suspensión, medidas que tomaron los mandatarios para frenar la propagación del Covid-19, que en su momento se pensó que era una situación momentánea, pero se ha prolongado hasta la fecha.

El pasado 29 de abril, el presidente de Portugal anunció que la liga del país volvería a finales de mayo «Los días 30 y 31 de mayo, comenzaremos la conclusión de la Liga, y este escenario está sujeto a la aprobación del protocolo Sanitario por la Dirección General de Salud que fue presentado por la Liga de Fútbol Profesional y está condicionado a la evaluación de que los estadios pueden cumplir las condiciones indispensables para recibir los partidos. Los juegos se disputarán a puerta cerrada, tanto los de la Primera Liga como la final de la Copa de Portugal», dijo António Costa, primer ministro del país.

El día lunes cuatro (4) de mayo del 2020, Luis Fernando volvió a los entrenamientos con su club, guardando todas las medidas preventivas; tras 67 días el barranquero volvió a un campo de juego, teniendo un balón en sus pies. 

-Publicidad-