Fabio Aristizábal Ángel. Foto Eluniversal.com
Fabio Aristizábal Ángel. Foto eluniversal.com.
-Publicidad-

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel encabezó dos mesas de trabajo, mediante las cuales se informó tanto a las Secretarías de Salud como a los entes de control, los alcances de la decisión que da inicio al proceso de revocatoria parcial de funcionamiento de Medimás EPS en el departamento de La Guajira.

En una primera jornada, el Superintendente y un equipo técnico presentaron los alcances de la decisión al secretario de Salud departamental, donde fue presentado los indicadores trazadores que generaron como resultado el trámite de revocatoria y así garantizar oportunidad y calidad de los afiliados de esta EPS en La Guajira, objeto de retiro.

En estas oficinas en Riohacha dejará de funcionar Medimas.
En estas oficinas en Riohacha dejará de funcionar Medimas.

Asimismo, en la segunda jornada en la que fueron citados los representantes de la Procuraduría General de la Nacional, Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, la Adres y Medimás, el SuperSalud resaltó el papel que cumplen los entes de control, vitales para identificar las dificultades en territorio y facilitar la implementación de acciones en conjunto con esta Superintendencia.

“Queremos agradecer este acompañamiento y esperamos que la decisión adoptada permita garantizar los derechos en salud de los usuarios, a través de un proceso rápido y sin dificultades”, aseguró el Superintendente al cierre de la jornada de trabajo.

Como resultado, se generaron unos compromisos entre los que se contempló un seguimiento conjunto al comportamiento de los indicadores de calidad y atención a los afiliados. previo al proceso de asignación y traslado de los usuarios que liderará el Ministerio de Salud y Protección Social, para minimizar traumatismos en los servicios programamos y pendientes.

-Publicidad-