Varias familias de empleados de Cerrejón realizan sus ejercicios desde sus viviendas.
Varias familias de empleados de Cerrejón realizan sus ejercicios desde sus viviendas.
-Publicidad-

Con la llegada de la emergencia originada por el Covid-19, todas las actividades han tenido que ser suspendidas, sin embargo, durante los primeros días de la cuarentena, el área de Salud de Cerrejón se centró en buscar alternativas para seguir llevando el mensaje de educación en actividad física, alimentación saludable y vida plena.

Varias familias de empleados de Cerrejón realizan sus ejercicios desde sus viviendas.“Estamos felices de anunciar que esta semana reiniciamos nuestras actividades de Cerrejón en Movimiento. Hemos decidido transformarnos, y migramos a un modelo virtual, usando plataformas colaborativas digitales que nos permitirán llegar a los hogares de las familias de la región», afirmó el Doctor Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Precisó que, muchas de las actividades estarán abiertas para toda la población. No hay excusa, se tiene que seguir cuidándose tanto física como mentalmente. Sin duda, los estilos de vida con conductas de cuidado hacen posible que las personas puedan tener mejores condiciones de salud para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Muchos escogen para hacer ejercicios cualquier parte de su casa, aquí la oficina.
Muchos escogen para hacer ejercicios cualquier parte de su casa, aquí la oficina.

Cerrejón en Movimiento es un programa que beneficia a cerca de cinco mil personas, con presencia en 13 municipios de La Guajira, así como en Bogotá, Valledupar, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, ciudades donde hay concentración de empleados de Cerrejón y en las cuales esta nueva modalidad podrá llegar a la población en general.

“Para mí Cerrejón en Movimiento ha sido muy importante, porque me ha dado la oportunidad de cambiar mi estilo de vida y mejorar mi salud. Estoy muy contento que hayan regresado así sea en forma virtual. Esto nos da la oportunidad de seguir nuestra rutina diariamente”, concluyó Jimmys Cujía empleado de Cerrejón y beneficiario del programa Cerrejón en Movimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here