Se extendió la cuarentena, hay que seguir cuidándose.
Se extendió la cuarentena, hay que seguir cuidándose.
-Publicidad-

El gobierno nacional ha tomado una nueva decisión con respecto al Covid-19. Ha extendido la cuarentena del 11 al 25 de mayo.

La extensión de la cuarentena significa que el Gobierno necesita más tiempo para prepararse para un gran número de contagios. Es decir, que ya se sabe que vamos a tener un número importante de contagiados y no se tiene un sistema de salud sólido para enfrentar esa circunstancia.

Es por ello, que el Gobierno, de manera acertada, en vez de retornar la población a sus actividades normales, decide tomarse 14 días más tratar de controlar el esparcimiento del virus, y a su vez tener más tiempo para mejorar las condiciones físicas de salud en el país.

También anuncia el Gobierno, el dejar a criterio de las administraciones locales donde no se presentan casos de Covid-19, la posibilidad del retorno de ciertas actividades económicas.

Sin embargo, que esta no sea una puerta que se vaya a usar de forma inadecuada. Los alcaldes que deseen reactivar el comercio y otras actividades debido a que no presentan casos del virus en su territorio, deben entender que, al pretender reactivar la economía de su municipio, están abriéndole la puerta al mismo virus. Con lo cual, podría salir peor la “cura que la enfermedad”.

Por consiguiente, hable con sus asesores señor alcalde, evalúe muy bien los escenarios y sea cauto a la hora de decidir e implementar medidas frente a este impredecible Covid-19.

-Publicidad-