Instantes cuando firmaba el acta de posesión el médico Leonel Enrique León Carrillo, como nuevo gerente del hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, lo acompaña el alcalde de los barranqueros Iván Mauricio Soto Balán.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra.

El alcalde municipal de Barrancas Iván Mauricio Soto Balán, posesionó al nuevo gerente de la ESE hospital Nuestra Señora del Pilar, para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Se trata de Leonel Enrique León Carrillo, médico de profesión, especialista en administración de salud, con énfasis en seguridad social.

-Publicidad-
-Publicidad-

El nuevo funcionario cuenta con una amplia y destacada experiencia en manejo de la salud pública, y viene con los mejores propósitos de velar por el bienestar y la salud de los barranqueros y residentes.

La selección del nuevo gerente de la Empresa Social del Estado, se dio siguiendo las recomendaciones establecidas en la circular externa No. 004 de 2020, dando cumplimiento al pacto de transparencia firmado el 4 de marzo del presente año, así mismo se solicitó el acompañamiento al departamento administrativo de la función pública, a fín de garantizar la escogencia mediante concurso de meritos.

León Carrillo recibe al centro asistencial atravesando por una difícil situación financiera, por lo que se requiere hacer esfuerzos conjuntos, tanto el municipio como el Departamento y la Nación, para poder generar el pago de los pasivos que tienen en situación de riesgos al centro hospitalario.

León Carrillo es claro, al reconocer que es necesario recaudar la cartera que tiene el Hospital con las EPS, principalmente Coomeva, Nueva EPS y todas las del régimen subsidiado, para poder garantizar unos servicios de calidad, que viene a ser la razón misional del centro asistencial.

Cabe señalar, que el hospital Nuestra Señora del Pilar cuenta con una infraestructura física, amplia y moderna, para poder prestar servicios no solamente básicos, sino también especializados.

Hace un tiempo contaba con servicios de quirófanos, consultas especializadas en todas las áreas y al año se realizaban hasta tres mil cirugías, incluso la atención de parto natural y cesáreas superaban los tres nacimientos al mes.