-Publicidad-

En medio de la crítica situación que se vive en todo el planeta a causa del Covid-19, todos están preocupados por la salud, economía educación, etc., lo cual es válido y así debe ser. Sin embargo, no debieran ser la única preocupación de nuestra sociedad.

Miles de animalitos andan sufriendo las consecuencias del virus también. Los perros y gatos abundan por doquier en las calles de nuestros pueblos guajiros.

Ellos, escarban la basura, toman agua de cualquier charquito que se pueda formar en medio de este verano inclemente y sobreviven como pueden. Muy a pesar del menosprecio de muchos transeúntes e insensibles conductores que les tiran el carro encima.

Ellos, que de haberse formado un plan de esterilización masivo en el Departamento algún par de años atrás, ya no existieran, ni fuesen motivo de este escrito. Con lo cual amigo Mandatario, nunca es tarde para que inicies un programa de esterilización de perros y gatos en tu territorio. ¡La ciudadanía te lo reconocerá. Y tu conciencia, también!

Amigo guajiro. ¡Ayúdalos! No los desprecies. Déjales comida afuera de tu casa. Verás cómo en menos de una hora, ya la comida no está allí. Ellos viven del escaneo permanente. Déjales un poco de agua en algún recipiente viejo que tengas. Ellos sobrevivirán esta pandemia gracias a ti.

Recuerden, que quien no quiere a los animales, no se quiere a sí mismo.

-Publicidad-