Hoy es una mirada que el Distrito ha querido darle al habitantes de calle, es un buen comienzo para apoyarles.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la estrategia ‘Yo Soy Riohachero Solidario’, que busca brindar bienestar a esta población. En el marco de la emergencia sanitaria, los habitantes de calle recibirán atención especial de la Alcaldía de Riohacha.

La campaña denominada “Ayudemos a nuestros habitantes de calle”, será atendida con todos los  protocolos y servicios que presta la administración distrital en cabeza del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, con el apoyo de la gestora social, Belinés Fuentes Meza, y las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social.

Erika Gómez, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, indicó que «quienes deseen hacer sus donaciones de alimentos, ropa en buen estado, cobijas y elementos de aseo para nuestros habitantes de calle, se pueden comunicar a la línea telefónica 3003855895.

-Publicidad-
Erika Gómez
Erika Gómez, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable.

Precisó que también pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Calle 14 No. 12A –30. Con todo lo recaudado y otros elementos que se tienen preparados se realizará una jornada para ayudar a suplir las necesidades básicas de más de 100 habitantes de calle caracterizados».

Por su parte, Nellys Gómez, secretaria de Desarrollo Social de Riohacha, invitó a todos los ciudadanos, a organizaciones y empresas públicas y privadas, a que se unan a esta iniciativa encaminada a fortalecer los procesos de inclusión social con bienestar en medio de la pandemia del Covid-19.

Además informó que «la jornada de atención a los habitantes de calle se realizará en la Circunvalar este jueves 18 de junio desde las 8 de la mañana, bajo estrictas medidas sanitarias. Allí se realizarán valoraciones por parte del equipo de salud, aseo personal, jornada de belleza y alimentación, además del acompañamiento psicosocial y espiritual».

Finalmente, la gestora social, Belinés Fuentes Meza, informó sobre sus intenciones de convertir esta campaña en un programa permanente que permita mejorar la condición de vida de esta población vulnerable mediante un componente incluyente para  todos.

Así mismo, la administración estudia la posibilidad de adecuar un espacio durante el aislamiento preventivo obligatorio que sirva de albergue y brinde protección integral a estas personas que, por faltas de cuidado, pueden convertirse en foco de contagio.