En fallo de primera instancia anulan elección del alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio
-Publicidad-
-Publicidad-

El Juez Promiscuo Segundo Municipal de Maicao, Vladimir Erasmo Daza Hernández, se abstuvo de cumplir el fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Riohacha, por lo que se enreda inclusive la misma posesión de la alcalde encargado, por lo que en estas circunstancias continúa Juan José Robles Julio.

Daza Hernández en el oficio del día 10 de junio del 2020 que le hace llegar al Tribunal en donde le manifiesta que, se le hace imposible cumplir con el fallo de tutela en lo atinente al numeral 4 de la citada providencia, precisamente «porque la acción constitucional fue remitida a la honorable Corte Constitucional para su revisión el día 6 de febrero de la presente anualidad».

Al no acatar el Juez el fallo en el inciso cuarto, se rompe la acción procedimental pudiéndose entonces, no cumplir con el quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo. Y por ende, no se podría seguir el trámite del fallo del 9 de junio del 2020 emanado del Tribunal Superior de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así como están las cosas, el fallo del Tribunal quedaría en el limbo, porque solo llegaría hasta el inciso dos, por lo que no afectaría la dignidad del alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio; quedando sin piso el nombramiento de manera provisional que hizo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.