Así estaba la bocatoma producto de los fuertes aguaceros que cayeron en la cabecera del río.
-Aviso-
-Publicidad-

En la madrugada del día domingo 31 de mayo, fuertes lluvias se presentaron en la cabecera del río Tapias, fuente de captación del acueducto del Distrito de Riohacha.

Desencadenando turbiedades que imposibilitaron el tratamiento rápido del sistema, por este motivo la producción de agua potable inició fuera del horario habitual.

La producción se está normalizando pero la línea de conducción se descompensó, por lo que la empresa operadora y se encuentra trabajando para el restablecimiento del mismo.

Keider Freyle Sarmiento
Keider Freyle Sarmiento

«La turbiedad de agua ha imposibilitado el tratamiento de agua, lo que demorará el restablecimiento del servicio en varios sectores de la ciudad, por lo que se le pide comprensión a los usuarios», indicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Obras e infraestructura del Distrito.

Le pedimos a la comunidad mantener un poco de calma, teniendo en cuenta que el sistema de la ciudad es un poco débil. El restablecimiento del servicio se dará con prioridad en los sectores críticos y los que para hoy se encuentran programados.

-Publicidad-