Aspecto de la puesta en marcha la planta de tratamiento de agua potable 'La Cabellona', en Albania.
Aspecto de la puesta en marcha la planta de tratamiento de agua potable 'La Cabellona', en Albania.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de mejorar la calidad del agua y aumentar la continuidad en el servicio para los usuarios de la empresa Aguas de Albania, se puso a prueba la planta de tratamiento de agua potable (Ptap) ‘La Cabellona’, en presencia del alcalde de Albania, Néstor Sáenz, y el gerente general de la compañía, Pierre Pans.

La puesta en marcha de esta planta de tratamiento de agua potable será de gran beneficio para las comunidades de Albania porque tiene una capacidad total de 60 litros por segundo (LPS) para ofrecer un servicio óptimo en el casco urbano del municipio y un amplio sector del corregimiento de Cuestecitas.

El director regional de Aguas de Albania, Manuel Olivella Pabón, explicó que con esta prueba se da un verdadero salto en el mejoramiento de las condiciones de salubridad en esta zona del departamento de La Guajira que históricamente ha sufrido por la inestabilidad en el acceso al preciado líquido.

-Publicidad-

Aspecto de la puesta en marcha la planta de tratamiento de agua potable 'La Cabellona', en Albania.“Nuestra misión como empresa es llevar bienestar a la gente y con esta Ptap se escribirá una nueva historia en la prestación de este servicio público y para eso estamos. Aguas de Albania tiene todo el interés de cambiar el imaginario de que aquí en La Guajira no podemos tener servicios de calidad”, manifestó Olivella Pabón.

El director regional de Aguas de Albania agregó que este trabajo fue posible porque se cuenta con el respaldo de la Alcaldía municipal.

“La administración de Albania está realizando la segunda fase del sistema de tratamiento y la mejora en la capacidad de almacenamiento para poder lograr los objetivos propuestos de calidad y continuidad con el fin de que los usuarios no tengan necesidad de incurrir en gastos adicionales como en provisiones de agua empacada, sino que puedan consumirla directamente de la llave”.

Así, Aguas de Albania cumple con su plan de mejoramiento que están materializando sus directivos de acuerdo a un cronograma de actividades prestablecidas.