Procurador judicial, pide investigar a Nemesio Roys, gobernador de La Guajira

El que el gobernador Nemesio Roys Garzón haya decidido disponer de los recursos de las estampillas Pro-Universidad y Pro-Desarrollo Fronterizo para mitigar la difícil situación que está atravesando la universidad de La Guajira, lo podría meter en un problema de carácter judicial.

Así lo visibilizó el procurador judicial para Asuntos Administrativos en La Guajira, Germán Alonso Gutiérrez, quien le pidió al Tribunal Administrativo de La Guajira que investigara por la posible irregularidad.

Asimismo, precisó que si bien es cierto, esos recursos se deben invertir en el Alma Mater, tienen una destinación especifica «infraestructura e investigación científica; sin embargo y con la decisión del gobernador tendría otro destino», indicó Alonso Gutiérrez, a través de la WRadio.

-Publicidad-
-Publicidad-

La posible irregularidad se presenta en el decreto 087 del 2020 emanado del despacho del edificio de la Marina y que según el procurador judicial de La Guajira, carece de legalidad, ya que autoriza al rector de UniGuajira, Carlos Robles Julio, a disponer de ellos para cancelar contratos y otros menesteres en medio de la pandemia.

Gutiérrez, indicó que en caso tal que se demuestre irregularidad, se compulse copia a la Contraloría y al Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para investigue a Roys Garzón, por ser aforado.

La Guajira Hoy trató de comunicarse con el mandatario de los guajiros, Nemesio Roys Garzón, pero el jefe de Prensa de la Gobernación, Juan José Peñaranda, indicó que el Gobernador no se pronunciará hasta tanto no entregue sus descargos al Tribunal Administrativo de La Guajira.