Una mesa de trabajo para evaluar la problemática en la zona, se realizó en el municipio de San Juan del Cesar, que pretende buscarle solución a la problemática de agua.
-Publicidad-
-Publicidad-

Debido a la sequía y a la falta de agua en los cauces de los ríos San Francisco y Santo Tomas, que surten del preciado líquido a gran parte de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar, entidades se reunieron para evaluar la problemática en la zona.

El encuentro se dio entre el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, el director operativo de prevención y desastres Carlos Egurrola Hinojosa y la coordinadora de la CMGR municipal Rita Lucía Mindiola Añez, quienes realizaron una mesa de trabajo.

En esta mesa evaluaron las consecuencias de la crisis vivida por los labriegos y campesinos, donde conjuntamente buscaron soluciones inmediatas, para mitigar la sequía que viene afrontando este sector del municipio donde el Alcalde habilitará y adecuará el pozo en la Peña, al igual que el acueducto de Los Haticos, Lagunita y Tocapalma.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es de recordar que las zonas afectadas y que son despensa agrícola, del municipio son: La Junta, La Peña, Lagunita, Tocapalma, y los Haticos, donde Cmgr, FAO, Acnur y asuntos humanitarios entre otras entrarán a contribuir con la solución de esta sequía que afecta la zona.

Con los acuerdos y soluciones de esta mesa, se mitigará la sequía en humanos y animales, así como el riego de cultivos de pan coger y bebederos para los animales.