El resguardo de Tamaquito II, recibirá individuos de ovinos y caprinos por disposición del alcalde de Barrancas, que quiere repoblar de animales la zona rural.
El resguardo de Tamaquito II, recibirá individuos de ovinos y caprinos por disposición del alcalde de Barrancas, que quiere repoblar de animales la zona rural.

Para fortalecimiento de los procesos de producción agropecuaria, del resguardo Indígena de Tamaquito II, el alcalde Iván Mauricio Soto, llevó a cabo la entrega de una obra de producción agropecuaria ovina, para la repoblación en ese sector rural del municipio.

Con este programa impulsado por la Administración Municipal, se beneficiarán un total de 54 familias, además de promover la economía campesina por medio de la agricultura y al mismo tiempo fomentar el desarrollo rural de estas comunidades.

El resguardo de Tamaquito II, recibirá individuos de ovinos y caprinos por disposición del alcalde de Barrancas, que quiere repoblar de animales la zona rural.«Hoy hacemos la entrega de este proyecto piloto, que estamos implementando en el resguardo de Tamaquito II, que consiste en entregarles ovinos y caprinos a todas las familias de nuestro resguardo. Este proyecto también consiste en la siembra de cuatro hectáreas de maíz con su riego. Seguimos comprometidos con el campo, porque el campo es el futuro de nuestro municipio«. indicó el alcalde Iván Mauricio Soto.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además de la entrega de estos animales, para beneficio de los productores campesinos, la iniciativa incluye en su propósito 2 hectáreas de paja de corte con sus respectivos sistemas de riego, dos tanques para el almacenamiento de agua y dos estructuras cubiertas para el cuidado de los animales.

El resguardo de Tamaquito II, recibirá individuos de ovinos y caprinos por disposición del alcalde de Barrancas, que quiere repoblar de animales la zona rural.«Recibimos este proyecto biocaprino para fortalecer nuestra comunidad, donde contamos con la entrega de 400 chivos reproductores para mejorar la genética y unas infraestructuras muy buenas, lo cual es muy importante para nosotros como Resguardos Indígenas Wayuu, porque vamos a seguir avanzando con este sistema nuevo para mejorar la raza y así también llegar a poder exportar la carne, garantizar generación de empleo y seguridad alimentaria» expresó, el Cabildo Jairo Fuentes.

A través de estas estrategias, el gobierno municipal materializa el desarrollo integral de los procesos productivos agropecuarios, resaltando el papel de los campesinos y aportando a mejorar y dignificar a sus condiciones de vida, contribuyendo de manera eficaz al desarrollo de las economías campesinas, replicando este proyecto en cada uno de los corregimientos del municipio.