Una actividad de prevención contra el suicidio se realizó en el municipio de Barrancas. El propósito era llegar a las instituciones educativas y a la diferente población del ente territorial.
Una actividad de prevención contra el suicidio se realizó en el municipio de Barrancas. El propósito era llegar a las instituciones educativas y a la diferente población del ente territorial.
-Publicidad-
-Publicidad-

En conjunto con la secretaría de Salud, el Plan de Intervenciones Colectivas PIC y el hospital Nuestra Señora del Pilar, la alcaldía de Barrancas llevó a cabo actividades en las instituciones educativas y diferentes sectores del municipio, como estrategia de prevención y sensibilización a la población en general.

«Estamos trabajando con el fin de concientizar a las personas a través de asistencia psicológica, brindado orientación y el apoyo pertinente acerca de la importancia de la solidaridad con el dolor emocional de las personas, teniendo en cuenta que esto contribuye a la convivencia social y al bienestar de la salud mental de nuestro municipio«, indicó Julieth Vidal Mendoza, coordinadora de la dimensión de convivencia y salud mental.

Una actividad de prevención contra el suicidio se realizó en el municipio de Barrancas. El propósito era llegar a las instituciones educativas y a la diferente población del ente territorial.En ese sentido, la secretaría de Salud Municipal, desde la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, trabaja en la prevención y atención integral de aquellos estados temporales o permanentes identificables; haciendo seguimiento a todos los casos de intentos de suicidio que se notifican.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, se han realizado capacitaciones a profesionales de la salud de las diferentes entidades prestadoras. Así como a funcionarios de instituciones públicas. Además, se continúan desarrollando talleres con las escuelas de padres y los estudiantes, en la identificación de signos y síntomas, y atención primaria.

Para la administración municipal Historia de Cambio y Prosperidad, el desafío fundamental en materia de prevención, es identificar a las personas vulnerables y en situación de riesgo, entender las circunstancias que influyen en su comportamiento autodestructivo y estructurar intervenciones interinstitucionales de manera oportuna y eficaz.