El acto protocolario tuvo lugar en la Plaza del corregimiento de Papayal, en donde se le rindieron honores al Pabellón Nacional, honrando la memoria de los héroes caídos en acción con un minuto de silencio.
-Publicidad-

Esta actividad fue la responsabilidad de la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la alcaldía municipal de Barrancas, al igual que el día del Ejército Nacional.

«Nuestro saludo y reconocimiento al Ejército Nacional. Gracias a todos los soldados que, con valentía y lealtad, han defendido los colores de nuestra bandera sirviéndole a la patria» expresó el alcalde Iván Mauricio Soto Balan.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, una serenata en homenaje al 7 de agosto, resaltando el amor por la patria ofreció el grupo folclórico de la casa de la cultura de papayal, Luz Meri Sepúlveda.

El contingente militar que participó de esta jornada patriótica estuvo bajo el mando del teniente coronel, Frank Yamir Bonilla Restrepo, comandante del Grupo Caballería Rondón.

Se contó con la presencia de los funcionarios de la Administración Municipal, miembros del Ejército y Policía Nacional, Honorables Concejales, distinguidas Damas Rosadas del Hospital Nuestra Señora del Pilar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. En la actividad se cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.