Grandes personalidades de la música vallenata, quienes con su participación en las diferentes versiones del festival nacional del Carbón, le hecho un aporte inmenso a la música de acordeón.
Grandes personalidades de la música vallenata, quienes con su participación en las diferentes versiones del festival nacional del Carbón, le hecho un aporte inmenso a la música de acordeón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este martes 12 de octubre se realizó en el municipio de Barrancas el conversatorio de música tradicional como parte de la programación oficial que se adelanta en el marco de la versión número 50 del festival nacional del Carbón.

En el evento se tuvieron como invitados especiales o panelista a los compositores, Aurelio Yeyo Nuñez y Luis Egurrola, lo mismo que al acordeonero rey de la leyenda vallenata Álvaro López, al gestor cultural Jorge Estrada León y el periodista y presentador Álvaro Álvarez.

-Publicidad-

Los compositores se encargaron de contar sus experiencias, anécdotas y la historia que encierra cada una de las composiciones.

El primer panelista en participar fue el gestor cultural Jorge Estrada León, quien contó la reseña histórica del festival nacional del carbón desde su inicio hasta los actuales momentos, seguido de Luis Egurrola Hinojosa, quien se refirió a la historia de varias de sus canciones entre ellas una aventura más, la cual interpretó ante el público presente con el acompañamiento de Álvaro López.

Igualmente, lo mismo hizo el compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez quien trajo a colación la canción el más fuerte grabada por Jorge Oñate y Álvaro López en el año 1990, que presentó en el festival nacional del Carbón.

Entre tanto el rey de la leyenda vallenata Álvaro López contó su historia como ejecutor del acordeón al lado de Jorge Oñate, Diomedes Díaz entre otros artistas del género vallenato.

Por su parte, Álvaro Álvarez quien además sirvió de moderador juntó con Bonato Solano, contó varias anécdotas de los artistas de música vallenata.

Fue un momento cultural llenos de historias de las diferentes canciones que fueron éxitos a nivel nacional y siguen siendo clásicos en la actualidad, donde los asistentes se deleitaron escuchando las narraciones y luego las interpretaciones de las canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here