En este proyecto se espera beneficiar de manera directa a más de 50 familias, mejorando en el corto plazo la oferta de alimentos producidos localmente.
En este proyecto se espera beneficiar de manera directa a más de 50 familias, mejorando en el corto plazo la oferta de alimentos producidos localmente.
-Publicidad-

En la Casa de la Cultura de Barrancas, se llevó a cabo la socialización del proyecto que pretende establecer las granjas acuapónicas con energía solar.

La socialización del proyecto, convocó a las organizaciones sociales, comunitarias o productiva rural, con el fin de que puedan beneficiarse de dicho proyecto generando autoconsumo sobre la carne de pescado y las especies vegetales.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para el desarrollo del proyecto se realizará una etapa de selección de organizaciones beneficiarias, por un proceso de convocatoria pública y abierta; una vez identificadas, se harán los procesos pertinentes para construir las granjas con su respectivo sistema fotovoltaico en el lugar dispuesto por las organizaciones beneficiarias.

En este proyecto se espera beneficiar de manera directa a más de 50 familias, mejorando en el corto plazo la oferta de alimentos producidos localmente.«Estamos invitando a las asociaciones, organizaciones o agremiaciones rurales que trabajan en el sector agro, para que se postulen y participen en esta convocatoria del proyecto Acuaponía de La Guajira. Con esa postulación vamos a identificar cuál asociación va a ser beneficiaria y construirle una granja acuapónica», dijo Faisal Bernal, director técnico del proyecto.

Es importante resaltar, que las granjas acuapónicas constituyen la mejor herramienta para contribuir a la erradicación del hambre, aportando pescado y vegetales, proveyendo insumos para comidas sanas y satisfactorias; además, son ambientalmente sostenibles, ya que permiten el aprovechamiento del agua y van a funcionar con energía solar.

El encuentro fue realizado por la administración municipal, en coordinación con el Fondo de Desarrollo Empresarial Fondeba y la Oficina Asesora de Planeación y contó con la participación de Nelson Figueroa, director de Fondeba, delegados de la Corporación Universitaria de la Costa, Gobernación de La Guajira, representantes de las 32 asociaciones del municipio y comité de ganaderos de Barrancas.