Los adultos mayores recibieron plantas frutales y ornamentales.
Los adultos mayores recibieron plantas frutales y ornamentales.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el parque Romero Gámez de la ciudad de Barrancas, se llevó a cabo una celebración para homenajear a las personas de la tercera edad de esa zona del Departamento, en el Día Nacional del adulto mayor.

Durante la actividad realizada por la administración municipal, a través de la secretaría de Salud y Sanidad pública en coordinación con el Programa del Adulto Mayor, se realizó atención integral, donde se prestaron los servicios de vacunación por covid-19 e influenza, atención en citología, orientación psicológica, salud oral, tamizajes nutricionales, peluquería, donación de árboles, entrega de kits de aseo y paquetes nutricionales.

Con jornada de vacunación y odontología se vieron beneficiados muchos adultos mayores.
Con jornada de vacunación y odontología se vieron beneficiados muchos adultos mayores.

Igualmente, los abuelitos disfrutaron de una mañana recreo deportiva, además de presentaciones musicales y muestras de danzas, por parte de las escuelas de formación artísticas de la casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo y la coordinación de deportes. 

-Publicidad-
-Publicidad-

«En esta celebración a los adultos mayores, destacamos la importancia de generar espacios que permiten interactuar y compartir con esta población, desde la alcaldía municipal, venimos trabajando por la transformación y bienestar de este sector, con la finalidad de mejorar su calidad de vida» manifestó María José Romero, Coordinadora del Programa del Adulto Mayor.

Con jornada de vacunación y odontología se vieron beneficiados muchos adultos mayores.El encuentro, que cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, contó con la participación de la Oficina de Gestión Social, hospital Nuestra Señora del Pilar, Equipo PIC, las dependencias adscritas a la administración municipal y el Ejército Nacional.

«Nos unimos a la celebración del Día Nacional del adulto mayor, con nuestros anhelos, porque se les respeten sus derechos, sus valores y la dignidad humana y puedan convivir en una sociedad participativa e incluyente» añadió Andrea López Daza, secretaria de Salud.