Aspecto de la posesión en plena pandemia de Carlos Anibal Peralta Carrillo ante el alcalde Iván Mauricio Soto Balán como secretario de Gobierno y Gestión Administrativa de la alcaldía municipal de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

En febrero del año 2020 el alcalde de Barrancas de ese entonces, Iván Mauricio de Jesús Soto Balán, nombró a través de un acto administrativo, a Carlos Anibal Peralta Carrillo en calidad de secretario de Gobierno y Gestión Administrativa, hoy por esa decisión lo tiene al frente de una investigación de tipo disciplinaria la procuraduría regional de La Guajira.

La situación nace de la denuncia que instauró el profesional del derecho, Luis Eduardo Avendaño Gamarra ante el Ministerio Público porque desde su óptica no cumple con los requisitos exigidos al cargo, toda vez que, Peralta Carrillo es licenciado en Educación Física y Especialista en Administración Deportiva.

Para la Procuraduría la falta por la que está siendo investigado Soto Balán es porque Carlos Aníbal al parecer no cumplía con los requisitos exigidos para dicha investidura.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la comunicación recibida por Avendaño Gamarra se le manifiesta que, la decisión de investigar al exmandatario se produjo el pasado 28 junio del año en curso, después de analizar todas las pruebas que allegó al proceso.

Igualmente, se le hace saber que, una vez cumplidas las notificaciones de la presente determinación, el expediente será remitido dentro del término improrrogable de 3 días a la procuraduría regional de juzgamiento del Atlántico. En los términos de la resolución 414 del 12 de octubre del 2023, emanado del despacho de la señora procuradora general de la nación.

Antes de su nombramiento, Carlos Anibal Peralta Carrillo había sido secretario de Educación, Recreación, Cultura y Deporte del municipio de Barrancas, además; se había desempeñado como entrenador de varias ligas de Baloncesto a nivel Nacional como: la Liga de Bogotá entre los años 2004 y 2007, la liga de La Guajira, del año 2008 al 2012, la liga del Quindío en los años 2013 y 2014 y la liga Profesional de Cafeteros en Manizales en los años 2015 y 2016.

Por su parte, La Guajira Hoy entrevistó al exalcalde Iván Mauricio de Jesús Soto Balán quien manifestó haber sido notificado de la decisión de la Procuraduría y como hombre demócrata la respeta, como también indicó que su abogado de confianza aportará las pruebas requeridas por la Procuraduría para demostrar su inocencia.