El alcalde Vicente Berardinelli con parte de la comunidad educativa, en la inauguración de las aulas.
El alcalde Vicente Berardinelli con parte de la comunidad educativa, en la inauguración de las aulas.
-Publicidad-
-Publicidad-
Un total de 14 aulas fueron inauguradas oficialmente en el Centro Etnoeducativo Wotkasainrü en el resguardo indígena de Tamaquito ll, las cuales serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil, donde podrán recibir sus clases de manera confortable y meritoria para el desarrollo cognitivo.
 
A la inauguración de este proyecto que se logró a través de un modelo que implementó el ministerio del Interior, para las comunidades indígenas, asistió el alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, en compañía del secretario de Educación, Arturo López Carrillo.
 
Las aulas se realizaron en coordinación con la empresa interventora Sodis SAS y la universidad de Pamplona, teniendo como prioridad el desarrollo educativo y los espacios dignos para una educación de calidad, proyectando un Barrancas mejor y  competitivo, bajo el liderazgo del alcalde Vicente Berardinelli.
 
Alcalde Vicente Berardinelli, en su intervención.
Alcalde Vicente Berardinelli, en su intervención.
Un mensaje muy importante para todos ustedes, es que hoy en compañía de la administración, la secretaría de educación y de cada una de las personas que hoy hacen parte de este gran equipo, tenemos toda la intención y la voluntad de llevar desarrollo a sus territorios y que sean ustedes mismos quienes puedan labrar la hoja de ruta”, anotó, el alcalde Vicente Berardinelli.
 
Igualmente reveló “me alegro mucho también porque este modelo que hoy se está implementado, que las mismas comunidades puedan hacer parte de su propio desarrollo, eso es de aplaudir y eso es lo que realmente genera avances importantes, mis más sinceras felicitaciones por este gran proyecto, vamos por más obras de impacto y que de la mano del gobierno nacional, el gobierno local, distintas agremiaciones, resguardos y autoridades tradicionales, vamos por el desarrollo de un mejor Barrancas”.  
 
De esta manera, la administración municipal de Barrancas sigue comprometida con la educación de todos los niños y jóvenes del municipio, fortaleciendo el sistema educativo local, proporcionando escenarios propicios para el aprendizaje.
 
Dentro de la comunidad estudiantil, esta obra es de gran beneplácito comunitario, pues era una imperiosa necesidad hoy transformada en realidad gracias a los esfuerzos y le trabajo mancomunado y especial que ha venido realizando la administración municipal en cada uno de los corregimientos