Por el momento siete Gestores Culturales y artistas de Barrancas, se ven beneficiados con el otorgamiento de Incentivos vitalicios que son estímulos económicos por parte del Gobierno Nacional.
Por el momento siete Gestores Culturales y artistas de Barrancas, se ven beneficiados con el otorgamiento de Incentivos vitalicios que son estímulos económicos por parte del Gobierno Nacional.

Un total de siete Gestores Culturales y artistas de Barrancas, fueron beneficiados con el otorgamiento de Incentivos vitalicios que son estímulos económicos por parte del Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura.

Por medio del programa Beps, la secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, liderada por María Victoria Barros, llevó a cabo el acto de entrega y reconocimiento de la anualidad vitalicia a los Gestores Culturales del municipio, el cual cobija a este sector para que puedan disfrutar de este beneficio.

En la Casa del Adulto mayor, se efectuó el acto simbólico, para representar la entrega de los certificados que acreditan a los gestores culturales con su anualidad vitalicia, que se hará efectiva a partir del mes de septiembre.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por el momento siete Gestores Culturales y artistas de Barrancas, se ven beneficiados con el otorgamiento de Incentivos vitalicios que son estímulos económicos por parte del Gobierno Nacional.«Nos sentimos con la mayor gratitud porque hoy vemos resultados positivos después de muchos esfuerzos, por parte de la Administración Municipal, Historia de Cambio y Prosperidad, para poder lograr una meta importante de que hoy siete gestores culturales de nuestro municipio, puedan recibir este reconocimiento y ayuda económica que tanto ellos esperaban«. indicó María Victoria Barros, Secretaria de Educación.

La Administración Municipal Historia de Cambio y Prosperidad, brindó la orientación a los gestores y artistas culturales hoy beneficiados con anualidad vitalicia, que cuenta igualmente con unos aportes por valor de más de 96 millones de pesos por la Alcaldía Municipal, más los aportes nacionales brindados a través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos-Beps- de Colpensiones.

«La Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde, Iván Mauricio Soto, le está apuntado a un sector tan importante de la población barranquera, como lo es nuestros adultos mayores, a través de estos estímulos a estas personas que han aportado al desarrollo y construcción del tejido social en las artes plásticas, cultura y el folclor«. Expresó, Emiro Bonilla Peláez, Alcalde delegado.

Es importante resaltar, que el decreto 2012 de 2017 establece la manera cómo se invierten los recursos por concepto de estampilla pro cultura, para seguridad social de creadores y gestores culturales y que se entregan por primera vez en Barrancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here